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10 Factores para elegir una inmobiliaria en Almeria

15 Sep , 2015  

La compraventa de un inmueble (quizás el producto de más alto precio al que tengamos que hacer frente en nuestras vidas) es un proceso complejo que lleva adherido unas altas dosis de estrés, tanto para los compradores que desean estar seguros que realmente ese inmueble se adapta a sus necesidades y que se está haciendo una buena compra; como para los vendedores, que buscan tener la certeza que están vendiendo al precio máximo en el cual existen compradores dispuestos a comprar y en un plazo razonable. Todos estaremos de acuerdo que se trata de una difícil decisión y que por tanto tenemos que prestarle la atención que se merece. La figura de una Inmobiliaria en Almeria puede facilitarnos todo este proceso, ya que si contamos con profesionales reales del sector la probabilidad de tomar la decisión correcta se va a incrementar exponencialmente.

No obstante, la elección de la inmobiliaria con la que trabajar no es algo para tomar a la ligera. En este sector por desgracia ha existido un alto nivel de intrusismo, es decir inmobiliarias poco profesionales que han actuado como puros intermediarios sin aportar ningún tipo de valor añadido con sus servicios. Nuestra experiencia va a estar por tanto muy condicionada por la inmobiliaria finalmente elegida.

Aquí presentamos una serie de factores que se deben tener en cuenta para elegir una inmobiliaria en Almeria:

Si desea vender su propiedad…

  1. Perfecto conocedor de la zona

Cuando hagamos la elección debemos saber con seguridad que dicha agencia está bien posicionada en la zona que nos interesa. Un agente inmobiliario profesional y bien posicionado en una zona va a conocer con gran detalle la tipología de inmuebles, precios reales de venta cerrados en dicha zona,  características que tiene la demanda…

  1. Equipo de profesionales formados

Es fundamental que sean profesionales formados que estén al día en el uso de las nuevas tecnologías y expertos en diversas materias. Lo ideal es que la agencia esté formada por especialistas en diferentes áreas: ventas, marketing y publicidad, administración…

Esto va a asegurarnos un asesoramiento profesional en materia jurídica, fiscal, administrativa, negociación de ofertas, cierre de operaciones, publicidad y marketing… El servicio de asesoramiento prestado va a estar ampliamente relacionado con la formación del profesional.

  1. Apostar por la modernización e innovación en el sector

Como señalábamos anteriormente este sector ha tenido un alto grado de intrusismo. Durante el “boom inmobiliario” muchas personas sin tener conocimiento del sector se han llamado asimismo “experto inmobiliario” y han devaluado la reputación del sector.  A pesar de ello, hoy en día existe un grupo de inmobiliarias en Almeria que apuestan por la profesionalización y modernización del sector y que se preocupan en buscar nuevas fórmulas para mejorar el servicio prestado a sus clientes.

  1. Plan de Marketing Personalizado para cada Vivienda

Esto consiste en realizar un estudio de la vivienda (puntos fuertes y puntos débiles) para compararla con los inmuebles similares que en ese momento hay a la venta, además de analizar datos reales de venta en la zona para conocer con la mayor exactitud el precio de mercado real de la vivienda. Una vez decidido el precio con el cual salir al mercado hay que montar un plan de acción (reportaje fotográfico, home Staging, publicación en portales inmobiliarios…) que nos asegure el cumplimiento de nuestro objetivo.

Aquí lo que marca la diferencia entre una inmobiliaria y otra es la capacidad de medir los resultados obtenidos. Por ejemplo, inmobiliaria Advan-40 realiza planes de marketing de un máximo de 45 días y si en ese plazo no se ha logrado la venta se analiza con el propietario todo lo que ha hecho y resultados obtenidos (estadísticas de visualizaciones de anuncios, solicitudes de información recibidas, visitas, ofertas recibidas…). Una vez analizada esta información se vuelve a realizar un plan de ventas con el fin último de lograr la venta en el menor tiempo posible.

  1. Invertir en publicidad

Publicar un anuncio en Internet y dejarlo estar normalmente no va a valer para nada. Con el tiempo los anuncios pierden atractivos y los portales inmobiliarios los posicionan en  las últimas páginas donde muy poca gente llega a ver el anuncio de la vivienda.

Debemos contar con una inmobiliaria con suficiente capacidad financiera para invertir de inicio en la vivienda. Así nos vamos a asegurar que tenga la máxima visibilidad y sea vista por el mayor número de compradores potenciales.

  1. Transparencia

Una inmobiliaria asesora pero la última palabra sobre todo lo concerniente a la propiedad va a ser del propietario. Es fundamental que la inmobiliaria tenga un sistema de comunicación con el propietario para que éste conozca en todo momento lo que se está haciendo y los resultados que se están cosechando. Las mejores decisiones se toman cuando se dispone de la mejor información.

  1. Colaboración con resto de inmobiliarias de la zona

Una inmobiliaria que forma parte del sistema MLS Almeria va a colaborar con las principales agencias de la zona. Este sistema es el que mejor funciona ya que va a ver una inmobiliaria que represente en todo momento los intereses del propietario y muchas oficinas que ofrezcan de forma simultánea el inmueble a sus clientes.

  1. Experiencia contrastada

Factor fundamental para determinar precios reales de venta, negociación de ofertas, cierre de operaciones… Y en definitiva asegurar una buena experiencia con la venta de una propiedad.

Si desea comprar un inmueble

  1. Amplia cartera de inmuebles

Una inmobiliaria referente en el sector que tenga la mayor cartera de producto de la zona va hacer que aumente nuestras posibilidades de encontrar buenas oportunidades. Hemos de tener en cuenta que las mejores oportunidades de compra no llegan ni a publicarse en Internet ya que una vez se conoce la propiedad y el precio los agentes vendedores rápidamente los ofrecen a sus clientes. Al tratarse de un buen producto  a un buen precio lo normal es que el inmueble se venda en un tiempo record.

  1. Asesoramiento en todas las etapas del proceso de compra

Es de gran importancia contar con profesionales del sector que conozcan a la perfección la zona, los precios y que estén bien formados.

Entre otras cosas nos pueden ayudar a saber en qué precio realizar una oferta, negociación de ofertas, cierre de operaciones, ayuda en la tramitación de la hipoteca, asesoramiento fiscal…

Esto va a asegurarnos que los consejos recibidos sean realmente buenos y en definitiva vamos a estar tranquilos de estar comprando bien.

 

En definitiva, la compraventa de un inmueble es un proceso complejo que requiere la atención que se merece. Existen muchas inmobiliarias en Almeria, pero sólo un grupo reducido son verdaderos  profesionales y  eficaces realizando su trabajo. Nuestra experiencia en la compraventa va estar directamente relacionada con la agencia inmobiliaria elegida, por ello contar con profesionales contrastados, bien formados y con la experiencia necesaria va a ser fundamental para alcanzar las expectativas creadas.

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Advan-40 | Servicios Inmobiliarios. La mejor oferta en pisos, chalet, casas,villas, locales... en zona de Almería



1 Response

  1. […] cuales son las más demandadas y así seleccionar la que más nos interese. Si cuenta con una inmobiliaria en almeria , este le informara de los precios medios de cada zona y que zona es ajusta más a su bolsillo y a […]

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