El olfato es quizás el sentido más agudo que tenemos los seres humanos, ningún otro sentido tiene capacidad para actuar tan directamente sobre nuestro estado de animo y emociones, gracias a él podemos evocar recuerdos o reconocer a una persona.
Pero, ¿como podemos hacer que nuestra casa huela bien y además producir un efecto positivo sobre nuestro estado de animo? Con los perfumes adecuados podemos relajarnos, sentirnos llenos de energía o simplemente más alegre.
Os dejamos esta información sobre distintas fragancias que os puede ayudar a crear ambientes más agradables y evocadores.
Sobre los soportes decir que existen de todo tipo, desde sprays, varitas difusoras o mikados, difusores eléctricos, quemadores de esencias, velas. Elije la que mas se adapte a ti.
En cuanto a las fragancias cada espacio de nuestro hogar es apto para tener un aroma característico, produciendo diferentes efectos tanto en la mente como en el cuerpo.
Por ejemplo, un buen olor en la entrada nos recordara nada mas entrar que ya estamos en casa. Podemos utilizar aromas del tipo floral como orquídea, azahar, jazmín, lilas, lavanda o romero.
En la cocina son recomendables aromas como el eucalipto (estimulante y antiséptico), la naranja y el limón. Su sensación cítrica refresca el ambiente y reanima.
Para el baño los aromas más indicados son los suaves y herbales, como el eucalipto, lavanda, jazmín, manzanilla y rosa. El algodón o el lino son ligeros y frescos, y tienen un toque a limpio y envolvente.
Para la sala de estar y un lugar de estudio el olor a coco, sandía, jengibre, vainilla y uva tiene efectos positivos y la albahaca y el romero mejoran la memoria.
En el dormitorio, una fragancia a lavanda ayudará a eliminar el estrés del día. El té verde también tiene un efecto calmante. Para nuestros armarios funciona fenomenal poner una bolsita de tela con lavanda, viruta de cedro o flores secas.
Hay un detalle que debemos tener presente: como nuestro sentido del olfato tiene la característica de acostumbrarse a un olor, sea cual sea, al cabo del tiempo tendremos la sensación de no percibirlo y cada vez necesitaremos más intensidad del mismo aroma, por ello es aconsejable cambiar de aroma cada cierto tiempo.
Un consejo muy practico en casos de que la gripe afecte a alguien de la familia, es poner unas gotas de aceite esencial de eucalipto en un difusor, no sólo inundará la casa con un olor a sanidad sino que también matará el virus.
Desde Advan-40 esperamos que estas ideas os ayuden a crear un mejor ambiente en vuestro hogar, ya que con cosas sencillas y una pizca de intención podemos disfrutar muchos más de nuestras casas.
Seguir RSS