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¿Cuáles son los mejores portales inmobiliarios para vender una vivienda?

4 May , 2017  

Una acción muy efectiva para vender una vivienda es su publicación en los distintos portales inmobiliarios. Existen muchos portales en el mercado: Idealista, Fotocasa, Milanuncios, Pisos.com, Yaencontre, Tucasa.com… Pero si tuviéramos que elegir, ¿con cuál nos quedaríamos?

 

A la hora de valorar la repercusión que tendrá nuestro anuncio en un portal inmobiliario debemos fijarnos en 2 aspectos fundamentales:

 

  • Audiencia que tiene el portal inmobiliario
  • Posición que tiene nuestro anuncio en los listados

 

Los portales inmobiliarios captan a sus usuarios gracias a la inversión que realizan en publicidad offline (anuncios televisión, radio, vallas publicitarias…) y publicidad online (posicionamiento en buscador de Google, Redes Sociales, Anuncios Display…). Por tanto su audiencia va a depender en gran medida de la inversión en publicidad realizada.

Una vez el usuario aterriza en el portal inmobiliario, utiliza el buscador para encontrar aquellos inmuebles que mejor encajen con sus preferencias (zonas, tipo de inmueble, precio…). Tras realizar estos filtros, el buscador devuelve un listado de inmuebles ordenados por medio de un algoritmo en el que influyen una serie de factores. A mejor posición de nuestro anuncio en el listado mayor repercusión tendrá (es decir más visitas y más contactos).

Teniendo en cuenta esto, podemos decir que los 3 portales más interesantes son:

 

IDEALISTA

Junto a Fotocasa es el portal  líder en audiencia. Las primeras posiciones de los listados están reservadas para los  “destacados”. La fecha de publicación es muy importante para ordenar los inmuebles de tal manera que conforme vaya transcurriendo el tiempo la posición de nuestro anuncio será peor. Depende de la zona, pero lo normal es que a partir de la 2ª semana el anuncio no esté en primera página y por tanto tenga muchas menos impresiones (es decir menos visitas)

 

destacados idealista

 

Por esta razón lanzan al mercado paquetes de contratación de pago que nos aseguran una buena posición de nuestra vivienda durante un plazo de tiempo limitado. Por ejemplo, existe el servicio de “POSICIÓN PREFERENTE” que asegura un buen posicionamiento de la vivienda durante un mes y tiene un coste de 39,9€/mes.

 

FOTOCASA

Es un portal que tiene bastante audiencia. Ordena los inmuebles de la siguiente manera:

  • Las 8 primeras posiciones se reservan a espacios publicitarios que normalmente compran las agencias inmobiliarias “Premium zona y oportunidades”
  • El resto de posiciones se ordena por la fecha de actualización. La única manera de actualizar el anuncio es contratar un paquete publicitario.

 

Esta actualización o subida tiene un coste de 5,95€ por anuncio y nos asegurará estar en primera página 1-2 días aproximadamente. Desde Fotocasa aconsejan relanzar el anuncio todas las semanas.

 

estadisticas fotocasa

MILANUNCIOS

No es un portal inmobiliario especializado, sino un portal de anuncios clasificados con una sección de inmobiliaria en el que se comercializa una gran variedad de artículos de segunda mano (coches, informática, imagen y sonido…). Puede ser muy interesante para la venta de viviendas ya que a diferencia del resto de portales permite una renovación diaria del anuncio de forma gratuita, consiguiendo así que nuestro anuncio no se pierda en las últimas posiciones con el transcurso del tiempo. Para ello hay que entrar cada día en el portal para manualmente realizar la renovación.

 

advan40

 

Como hemos visto, para asegurarnos una buena visibilidad de nuestro anuncio es necesario realizar una considerable inversión en tiempo y dinero. Este servicio suele ser uno de los más valorados por los clientes que deciden confiar la gestión del inmueble a una inmobiliaria. Existen inmobiliarias profesionales que tiene una buena presencia publicitaria en todos estos portales. Es importante, antes de confiar la gestión de venta de un inmueble a una inmobiliaria, informarse sobre el Plan de marketing que va a realizarse al inmueble.

 

En un mercado como el actual en el que la oferta es superior a la demanda, hacer la vivienda atractiva y darle mucha visibilidad a través de la publicidad, es una de las mejores acciones para competir con el resto de viviendas a la venta.

 

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